Laboratorio Glub se presenta como expresión de varios artistas venezolanos con ideales y pensamientos simultáneos hacia la búsqueda de el desarrollo de una sociedad mas humana utilizando como herramientas lasa diferentes disciplinas artísticas: Plástica, danza, música, circo, teatro, magia.
"Los glub" crean una reacción colectiva de fascinación haciendo escuchar y martillando sobre vuestros sentidos el aroma del mundo mágico; expandiendo la razón, el respeto y las artes.
Enriqueciéndose con la participación de diversos artistas, se impuso entonces la dinámica y expresión circense en los trabajos de Glub.
Comienzan a experimentar con sonidos irregulares usando taladros, esmeriles, rines, pipotes y hasta bombas de bicicleta que introducen generalmente en vivo en escenarios importantes y mezclando la música y el performance.
Esta agrupación nace en el año 1998 tras la necesidad expresiva multidisciplinaria del artista Valenciano "Tribu" (Ezio Tribuiani Z.) quien ha recorrido varios ámbitos artísticos logrando fusionar estas disciplinas y comprimirlas según las circunstancias y requerimientos del montaje que se esté preparando.
Invitados por la agrupación “Antología” con la cual Tribu había estado como baterista invitado y dirigida por Juan José Piñero, debutan en el ateneo de Valencia con un teclado, una guitarra, unas maracas y unos cuantos rines a los cuales ponen a cantar.
El Laboratorio empieza así un proceso en el cual se fue integrando la música y las artes interpretativas.
Una de las primeras ideas que desarrollan es fabricar y ejecutar instrumentos como el birimbao, el yadiridu, entre otros, utilizando materiales de desecho y materiales naturales.
Para el año 2000 ya la agrupación tenia amplia trayectoria en valencia y Maracay junto a importantes agrupaciones culturales y musicales.
Con mas de 15 años de trayectoria actualmente Laboratorio Glub ha producido su primer Trabajo manteniendo un sonido fresco y sencillo pero contundente de una mezcla de géneros universales en una suerte de música espontanea, sin limitaciones ni encasillamiento.
Revisa sus redes:
